jueves, octubre 07, 2004

Contestando un poco a lo que escribio mi estimado Pity:

La neta, es como todo, a unos les va mal a otros les va mejor, de todos los que conozco que viven fuera de Mochis, creo que al que le va mas o menos es al Juan, no he visto a nadie en pauperrimas camionetas o impresionantes caserones por haber trabajado fuera de Mochis, es cierto, se gana una miseria, pero tambien a proporcion es lo que gastas, tengo un amigo en Monterrey (David y su hermano Daniel) son de Mochis tambien, estudiaron en la Autonoma, terminar sus carreras y se puede decir que despues de 10 anios alla, va agarrando una chambita que no le permite ni comprar un tsuru nuevo, ahhhhhhhhhhhhh pero vive en Monterrey, a guevoooooooooo, es la elite, me duele pero hubo un tiempo que hasta se pudo decir que se estaban muriendo de hambre por falta de una buena chamba, e igual los conozco en otras ciudades. Es un caso de muchos, solo para demostrar que hay de todo, a veces es mas el orgullo de no regresar derrotado, y pues otros se han simplemente acostumbrado a como les va y otros pues si les va bien estan agusto, en lo personal he visto como la mayoria de mis caradas estan de vuelta en el rancho en este momento (yo tambien vivi fuera un rato y estoy de vuelta batallando por chamba en Mochis) y si me tengo que ir pues lo hare, pero hay que entender que asi esta el asunto en todo Mexico, Ingenieros civiles para pagarle como albanil, administradores para ser recepcionistas, informaticos de mantenimiento a PCs, etc.

Si en Gdl se gana el triple, igual se te va en gastos, pero igual, si tiene validez el punto del pity, solo quize dar el otro lado de la moneda.

he dicho

2 Comments:

At 8:33 a.m., Blogger El Fabo said...

Soy de la idea de que si tubiera la posibilidad de regresar a Mochis regresaria, sinceramente ya llevo mas de un año en Hermosillo y no me va mal aunque me imagino que en Mochis con lo que gano a aqui y con la mano en la cintura andaria en carro del año, pero aca estoy con la lana contada si gana uno bien (si tiene suerte de tener buena chamba) pero gran parte de la lana se te va en Comida, servicios, RENTA, Gasofa, eso sin contar que como vives solo como los perros pues hay que a veces ir al cine o soplarse unas chelas pa recordar el terruño lo cierto es que si a mi me ofrecieran chamba en Chismochis o cerca de chismochis con las mismas oportunidades de desarrollo y el mismo sueldo que tengo aca no la pensaria dos veces es mas se que a muchos les gustaria regresar si tubieran la tranquilidad de na buena chamba no hay como estar de vuelta alla y creo que los que no quieren regresar es por el simple hecho de que se los comio la idea de que son cosmopolitas de que les queda chico el pueblo pero para mi no hay como tener la chance de regresar....

 
At 2:38 p.m., Blogger Unknown said...

Pos si mi estimado markovish algunos les va mal a otros mejor ... a mi la verdad me va ... me mantengo y si bien me va podre sacar una casita de infamihavit en poco tiempo, la verdad yo no pienso mucho en mochis como alternativa de vida ... yo lo veo mas como el lugar de la familia a donde siempre puedo llegar, pero me he vistoen situaciones muy pobres y aun asi no he regresado (por que ni pal camion tenia jajaja ) en mochis creoq que ya hay suficiente gente como para poner un changarro y poder vivir de lo que te de, taqueros, hodoqueros y todo lo que sea tragazon sobra, no dudo que tambien lugares que vendan compus o reparen y den servicio, igual hay que ver algo más alla de lo que ya existe en chimochis y que pueda llegar a ser popular .. asi como un boliche pero sin la millonaria inversion, en fin ... en mochis hay lana por que sigue creciendo... asi que tirenle a lo que puedan muchos de los grandes negocios empezaron de la nada ...

 

Publicar un comentario

<< Home