miércoles, octubre 06, 2004

La mera neta. Yo quiero aprovechar la tribuna de don fosi para exponer un punto que me tiene algo preocupado y se trata de la política nacional, que no es sorprendente que así sea puesto que junto con las novelas y el fútbol, la política es el otro gran escenario para las luminarias nacionales que por lo general son cabrones sin madre. No se si es producto del tigre y su sistema telenovelero pero todo se ha convertido en telenovela todos los programas nacionales se resumen en ventaneando, es decir un pendejo entrevistando a otro pendejo diciendo pendejadas. Se llame en contraste, se llame la jugada, se llame los protagonistas, se llame no manches. En esencia, en cada programa hay la actitud del cebollazo reciproco entre un par de masomenitos. "mas sin en cambio" (frase increíblemente real acuñada en el centro mexicano) mi punto no era ese, yo quisiera que se me ilustrara a cerca del futuro político del país y en especial de las intenciones de López Obrador. Sinceramente a mi me cae bien, no se si es idiotez de mi parte o que chingados, pero solo escucho en la tele y en la radio que los expertos despotrican en su contra y nos alertan de las terribles consecuencias que acarrearía su asenso al poder. Y yo me pregunto, que otras posibles consecuencias podríamos tener? Valdría la pena tomar el riesgo, o es que el país y los que lo formamos no pedemos tomar las riendas de la verdad y la realidad?

Quizá yo mismo me respondo a estas preguntitas que quieren asomar a la luz y entiendo desde mi izquierda negativista que las respuestas están en nuestro interior. En México el ser político representa cualquier otro oficio como repartir tortas, o pintar casas, se resume a la búsqueda del bienestar económico aunque esta aderezado por el significado superlativo que conlleva la fama mexicana.

Y de nuevo todo se resume a lo que el individuo aporte. Seamos del color que seamos la política quedará de la televisión para allá y la realidad de los kilitos de mas para acá.

Creo que este desbarajuste de pensamientos lo expreso mejor Octavio Paz en el laberinto de la soledad, pero la idea era esa.

“Pero mas vasta y profunda que el sentimiento de inferioridad, yace la soledad. Es imposible identificar ambas actitudes: sentirse solo no es sentirse inferior, sino distinto. El sentimiento de soledad por otra parte no es una ilusión-como a veces lo es el de inferioridad- sino la expresión de un hecho real: somos de verdad, distintos. Y de verdad, estamos solos.”

1 Comments:

At 12:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

Inga Mi chenio yo soy uno de los que cre que el Peje causaria desestabilidad al pais pero en cierta manera tu forma de pensar tampoco esta tan mal ya que ciertamente no andamos tan bien desde hace mucho tiempo. por lo que darle cavida a AMLO serie meternos hasta las manitas en una Izquierda populistera y entregarnos a la Anarquia economica global a ver que sale yo por mi parte asumo el riesgo chingue su madre

 

Publicar un comentario

<< Home