lunes, agosto 02, 2004

Alguien sabe la diferencia entre.......


Me pregunto si la mayoria de la gente sabe lo que es una encuesta de salida y lo que es una acta de casilla? esto me lo pregunto primero que nada por que soy demasiado pregunton y me gusta la retorica interpersonal es decir cuestionarme a mi mismo (mi mismo me escuchas!!!!!!) bueno y se preguntaran ( si es ques son preguntones) por que pregunta tanto este batillo...

Pues bueno la respuesta es por que ahora en la mañana chutandome el programa de la Adela Micha y el Kurchenco salieron los aun candidatos a la eleccion a gobernador del estado por Oaxaca y al parecer el señor Gabino Cue (candidato Panista) no sabe la diferencia entre una encuesta de salida y una acta de de casilla, mientras el Priista (ulises Ruiz) argumenta su triunfo basandose en las Actas frmadas tanto por representantes Priistas como Panistas, el Otro se basa en una encuesta de salida, por favor señores politicos seamos coerentes con nuestras demandas y creamos en los institutos que estan ahi para regular las elecciones, entonces si somos coerentes sabremos pues que en las actas esta registrada la eleccion y la suma de los votos de las mismas debe de ser igual a la que dara el IFE, osea pues que las actas son lo valido ya que son un documento avalado por el organismo regulador de las elecciones, mientras que una encuesta de salida no deja de ser mas que un estadistico un muestreo simple y llanamente.

a lo que quiero llegar es a que es imposible que los partidos sigan actuando como hace años queriendo impugnar por impugnar sin bases firmes y aun viendo que perdieron, que no basto con el 2000 que no hay creencia de que las cosas se estan haciendo bien, ya no es el PRI el de los Pinos, ya no es el partido de maquinaria gubernamental que arraza con todo; es opocision y ha aprendido a serlo a diferencia del PAN que no ha sabido capitalizar su estancia en el poder.

creo pues que es tonto en indigno el solo pensar que en base a una encuesta de salida pueda impugnar las elecciones, no confundan a la sociedad señores politicos no afilen machetes, ustedes deben de ser el conducto de la ciudadania no servirse de ella para intereses personales segun las actas la tendendcia es irrevocable Ulises Ruiz es el gobernador electo y se acabo, no hay encuesta que mande solo los votos de la gente si quiere cambiar las cosas a la otra valla a votar no se quede sentado a esperar...
hasta mañana...